fbpx

Blog

¿Quién es Mantak Chia?

Posted by Tao Yoga on  diciembre 28, 2019

0
Category: Uncategorized

El mayor mito taoísta vivo

Maestro taoísta Mantak Chia, creador del Universal Healing Tao System, es considerado por algunas personas como el mayor mito taoísta vivo. En 2012 la revista de Wanting Books (la librería esotérica más antigua del mundo) le incluyó en el puesto 18 de su famosa lista de “Las 100 personas vivas más espiritualmente influyentes junto al Dalai Lama, Eckhart Tolle, Thich Nhat Hanh y Deepak Chopra. Además, es la única persona en el mundo a la que el Congreso Internacional de Chi Kung y Medicina Tradicional China ha nombrado 2 veces “Maestro Chi Kung del Año, en 1990 y en 2012. El Maestro Chia ha colaborado en varios proyectos con el famoso biólogo estadounidense Bruce Lipton, ha sido invitado a los más importantes programas de televisión y radio por todo el mundo, ha protagonizado centenares de artículos y acumula miles de referencias bibliográficas. Por todo ello, se le puede considerar el máximo representante actual del Tao, atesorando el linaje de los grandes maestros taoístas de los últimos tiempos.

El trabajo energético con la energía sexual

En los más de 40 libros que ha escrito sobre taoísmo, incluyendo varios bestsellers, traducidos a más de 30 idiomas, ha sido capaz de trasladar la compleja sabiduría ancestral del tao a la vida moderna occidental, de una forma en que es posible entenderla y practicarla. De sus best sellers, entre los que encontramos libros dedicados a Meditaciones taoístas (Los 6 sonidos curativos, La sonrisa interior), Chi Kung, Masaje y Tai Chi (Tai Chi Fa Jin), son especialmente conocidos los dedicados al trabajo con la energía sexual (La Mujer Multiorgásmica, El Hombre Multi-OrgasmicoLa Pareja Multi-OrgásmicaReflexología sexual , etc), en los cuales plantea la visión taoísta sobre el sexo como una herramienta para incrementar la vitalidad, la salud (de hecho, a este tipo de trabajo se le llama Amor Sanador) y la conexión espiritual, en una línea que guarda ciertas similaridades con el Tantra pero con toda una serie de especificidades y técnicas propias. 

De Oriente a Occidente, y de vuelta a casa

Hijo de padres chinos, nació en 1944 en Bangkok (Tailandia) donde a los 6 años comenzó a estudiar técnicas budistas de meditación y en los siguientes años, estudió Muay Thai, Yoga, Tai Chi Chuan, Kung Fu y Aikido con el Maestro Cheng Yao-Lun, así como Budismo y Zen con el maestro Pan Yu, quien también le enseño el intercambio de energía Yin y Yang entre el hombre y la mujer. Su principal Maestro, Yi Eng (El Ermitaño de la Nube Blanca), le transmitió durante 5 años un sistema completo de práctica de la alquimia interna taoísta, incluyendo la maestría en el manejo de la energía, y le autorizó a difundir las enseñanzas taoístas al mundo hace más de 50 años (algo que generó cierta controversia por haber sido siempre considerados conocimientos secretos). Para complementar estas enseñanzas y comprender mejor el funcionamiento del cuerpo, estudió anatomía y medicina occidental durante 2 años.

Con base en todo ese conocimiento, desarrolló un sistema completo de prácticas taoístas, el Universal Healing Tao System, como un sistema para el cultivo de la salud y bienestar, el cual ha enseñado a decenas de miles de personas. En 1979 fundó en Nueva York el Universal Healing Tao Center (originariamente llamado Taoist Esoteric Yoga Center) y al volver a Tailandia en 1994 comenzó a construir el Universal Tao Training Center (actualmente conocido como Tao Garden) en Chiang Mai, en el norte de de Tailandia, un lugar al que acuden miles de personas todos los años a formarse en diferentes prácticas taoístas, así como para cuidar su salud en la Pakua Clinic, y el Tao Spa.

Actualmente sigue siendo un ejemplo de vitalidad, fortaleza, flexibilidad, lucidez y buen humor a sus 75 años de edad. Vive y enseña en Tailandia, en el Tao Garden, pero 2 veces al año (en primavera y verano) realiza un tour mundial para impartir sus enseñanzas en Europa, Estados Unidos, Australia y China. 

 

NOTA: Mantak Chia estará en Madrid del 15 al 21 de Mayo de 2020 para impartir varios talleres. Más información: www.mantakchiamadrid.com 

 

Para los antiguos sabios taoístas el sexo siempre estuvo vinculado con la salud, no con la moralidad, ya que consideraban que el sexo era una ciencia seria que debía ser estudiada y comprendida como cualquier otra rama de la medicina. Las prácticas sexuales taoístas, también llamadas “artes de alcoba”, son una tradición con más de 5.000 años de antigüedad cuyo objetivo es, entre otros, contribuir a mejorar la salud de quienes las practican.

De acuerdo con dicha sabiduría taoísta, la eyaculación femenina es una manifestación física de la activación de la energía sexual femenina. En los antiguos textos taoístas podemos encontrar menciones a las “3 puertas misteriosas” y las “3 aguas sagradas“. Esas 3 puertas se corresponden con el clítoris, el punto G y el cérvix y las 3 aguas con los 3 tipos de eyaculación que se produce al estimular esas zonas del cuerpo de la mujer.

Los taoístas explican que este proceso de apertura de las 3 puertas debe hacerse con amor y que es necesario hacerlo secuencialmente, una por una, comenzando con la primera puerta para después poder abrir la segunda y más tarde la tercera.

Además, según ellos, la relación entre el corazón de una mujer y su Yoni (vagina) es muy fuerte, y por eso cuanto más abierto esté el corazón, más orgasmos, eyaculación y placer podrá tener la mujer. Por ello, en las “artes de alcoba taoístas” se considera que los preliminares (besos, caricias, lametones, masajes, etc) son fundamentales, especialmente en zonas como el cuello, los pezones o los muslos, y que la estimulación de las zonas erógenas de una mujer debe hacerse con amor, tiempo y paciencia.

La primera puerta, el clítoris, tiene unos 8.000 receptores nerviosos, y una estimulación suave y paciente generará el orgasmo clitoriano y la liberación del primer agua (producida por la para-uretra y la glándula de skene), la cual es de apariencia clara. El uso de la lubricación producida por la excitación se considera mejor que la saliva o lubricantes artificiales para estimular el clítoris. Además, esta agua ayuda a lubricar la vagina para la posterior penetración.

Una vez que se ha producido el orgasmo clitoriano, la segunda puerta puede ser abierta, mediante la paciente estimulación del punto G (punto de la Diosa) en la pared superior de la vagina. Esta estimulaciones firme, gentil, suave y cariñosa, provoca la liberación de la segunda agua.

Una vez que la mujer ha experimentado el orgasmo vaginal (o varios de ellos), la tercera puerta está lista para ser abierta, mediante la estimulación del area frente cervix (al rededor del cervix hay muchos puntos erotogénicos), lo cual puede provocar una sensación profunda de orgasmo uterino, el cual puede ir seguido de la liberación de la tercera agua, que es un líquido viscoso y denso.

Todo este proceso gradual permite a la mujer tener orgamos múltiples (con orgasmos valle que van aumentando de intensidad).

Para el taoísmo la apertura de estas 3 puertas es una experiencia muy poderosa para ambos amantes, además de los múltiples beneficios para la salud y para la vida en general. Tal y como explica Mantak Chia en su bestseller “La pareja multiorgásmica”, la energía sexual, o Ching, ”es parte esencial de nuestra energía física total, llamada chi. Las personas que estén en contacto con su energía sexual tendrán más energía para perseguir sus sueños y conseguir sus objetivos.

 

 

 

NOTA: Mantak Chia estará en Madrid del 15 al 21 de Mayo de 2020 para impartir diversos talleres, entre los que se incluye uno de Alquimia Sexual Taoísta.