Hilde Broeckhove

Taller de Camisa de Hierro Chi Kung y Tao Yin

Impartido por Hilde Broeckhove (Instructora Senior del sistema UHT).

Sábado 3 y Domingo 4 de Noviembre de 2018, de 09:30 a 17:00.

Ecocentro (Calle Esquilache, 2). Madrid

 

Taller de fin de semana para todos los que deseen:

• desarrollar fuerza interna y conciencia corporal
• encontrar la alineación correcta en la postura y el flujo de energía
• relajarse profundamente y recargar su energía
• encontrar amor, alegría y felicidad en su vida diaria

NOTA: Las horas de formación con Hilde Broekhove computan para la certificación oficial de Instructores del sistema de Mantak Chia

Chi Kung Camisa de hierro I

Esta era una práctica de artes marciales en los viejos tiempos; servía para desarrollar el Chi y “empaquetarlo” en los órganos y el torso para proteger el cuerpo. A día de hoy lo usamos para fortalecer los órganos, lo que te ayuda a estar más saludables y vivir más tiempo (Mantak Chia).

La Camisa de Hierro Chi Kung es parte de las prácticas básicas del Sistema Universal Healing Tao.
Es una práctica que ayuda a enraizarse a la tierra, fortalecer el centro, abrir la estructura del cuerpo y unificar toda la estructura ósea. Mantener las posturas abre los canales de energía y energiza los músculos, tendones, nervios y órganos.
La sonrisa interior y las técnicas de respiración de “empaquetamiento” de la energía ayudan a sostener y construir el Chi.
Los viejos patrones y emociones se transforman en alegría y estabilidad interior.

 

Tao Yin

Tao Yin es en realidad una versión china del yoga, pero en China está relacionada con las artes marciales y el Tai Chi, por lo que se hace hincapié en el músculo Psoas y la fuerza lumbar, lo que llamamos el núcleo de la vida (Mantak Chia).

Comenzando con ejercicios de respiración corporal completa, la práctica de Tao Yin continúa con una serie de ejercicios que activan los diferentes meridianos y sus órganos conectados en el cuerpo.
Se hace mucho énfasis en la coordinación entre la respiración, el movimiento y la intención. Una de las acepciones de Tao Yin sería la de “guiar la energía”.
Otra parte importante son los ejercicios del músculo Psoas, desarrollan la conciencia central y ayudan a prevenir o curar todo tipo de problemas de espalda.

Los ejercicios de Tao Yin se centran en crear un equilibrio entre las energías internas y externas y la revitalización del cuerpo, la mente y el espíritu.
La atención en el Tao Yin se centra en las posiciones de tumbado y sentado, que mejoran la salud y la alineación estructural y, una vez dominado, fortalecen los movimientos y posturas en posiciones de pie.

Los beneficios de estos ejercicios notablemente simples incluyen armonizar el chi, desarrollar fuerza y ​​flexibilidad a través del tendón, relajar los músculos abdominales y el diafragma, liberar toxinas a través de la respiración y entrenar al “segundo cerebro” en la parte inferior del abdomen para coordinar y dirigir estos procesos. Su objetivo final es que el practicante se vuelva puro, receptivo y lleno de energía, como un niño.

 

Hilde Broeckhove

Hilde se conmovió por el poder de la danza y el movimiento a una edad muy temprana y no tuvo más remedio que seguir esa pasión.
Estudió danza, actuó en proyectos de danza y teatro de calle antes de estudiar el trabajo corporal de 4 dimensiones en Bélgica. En esta escuela trabajo corporal, las prácticas del Universal Healing Tao eran parte de la formación para el desarrollo personal y en 2004 fue invitada junto con un grupo de estudiantes avanzados a seguir la formación de Instructores Asociados UHT. En 2005, se dirigió con ese grupo al Tao Garden para la formación de instructores certificados con el Maestro Chia y otros Instructores Senior. Desde entonces comenzó a darse cuenta y sentir cuán fuertes, simples y efectivas son las prácticas taoístas, gradualmente comenzó a enseñar y creó su propia compañía para el movimiento consciente en 2007.

Desde ese momento, en Bélgica comenzaron a haber cada vez más Instructores UHT y juntos crearon la Asociación UHT de Bélgica en 2014 para difundir las enseñanzas.

En 2015, una vez más fue motivada por Instructores Senior para ir a la formación de Instructores Senior y fue junto con un colega al Tao Garden para acompañar y asistir a un grupo de alumnos y convertirse en Instructora Senior.

Su misión es ayudar a cultivar la comunidad Tao, iniciar a las personas en el despertar de la conciencia de su cuerpo, la sabiduría interna y el potencial creativo… ¡para que puedan vivir sus vidas desde su máximo potencial!

COSTE:

  • Compra anticipada (antes del 15 de Octubre): 200 euros

  • Precio normal: 250 euros 

* Aquellas personas que participaron en los talleres de Mantak Chia en 2018, tendrán un 20% de descuento sobre el precio de venta. 

COMPRA DE ENTRADAS:

  • Presencial en Ecocentro (www.ecocentro.es): Calle Esquilache 2-12, Madrid

  • On-line: A partir de Octubre.